Una vez mas Pablo Arrieta nos cautiva con sus oratoria, en esta ocasion nos habla sobre Chris Anderson quien analiza movimientos de la cultura en todos los parametros. Escribio “The Long Tail” grafica que muestra la tendencia de consumo de la humanidad, es un mercado de nichos. Consumo que se ve diariemante en la Web donde tenemos mayor variedad, donde se vende el 98% de los productos en itunes, 25% Amazon y asi en muchas paginas de la web, ya no se compra, ahora todo se hace por demanda. Ahora todo se maneja por internet el blog uno es el editor, reviews, compradores web, recomendaciones, cosumidores etc.
Dentro de todo de la web nos mostro “Second Life” que consiste en un universo nuevo donde la gente puede crear su propio mundo, su propia identidad crea lo que desee como desee; crea una segunda identidad para vivir en un mundo digital. Tanto es asi que dentro de “Second Life” la IBM una empresa importante exige tener una personalidad para poder romper las barreras de personalidad. Es un medio que abre muchas puertas positivas, sin embargo no todo es bueno pues estas mismas puertas hacen que las personas tengan un facil acceso a cualquier clase de tema, es un medio que hace al hombre sedentario.
Hay diferentes cosas que se veen como los Otaku, que son personas que se convierten en sus hobbiees su personaje de anime y de esta manera llevan una vida normal, son personas obsesivas. Los Freeter, entre 15 y 35 anos que viven con sus papas y no hacen nada como los Parasito Shinguro que no quieren afrontar la realidad. Otra de las cosas que la web nos muestra es la publicidad, publicidad de productos que son bastante fuertes por sus imagenes como la de PSP graficos pesados con una gran cognotacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario